Concluye V Festival de la Clase “Félix Varela y Morales”

La Universidad de Oriente como cantera de los futuros hombres de ciencia propicia espacios para que sus estudiantes desarrollen disímiles actividades que complementan su formación académica. Por ello durante los días 13 y 14 sesionó el V Festival de la Clase Félix Varela y Morales como punto de encuentro para que alumnos ayudantes  demuestraran sus habilidades pedagógicas.

Con la presentación de 40 clases organizadas en siete comisiones, en el cual estuvieron representadas todas las facultades y de las cuales solo nueve fueron seleccionadas para participar en el festival nacional.

La vicerrectora docente, Dra. C. Maribel Ferrer Vicente, aseguró que “este festival es la principal tarea de impacto social por la formación del profesional, lo que exige mayor compromiso de los profesores y tutores”. Se refirió a los avances en el desarrollo del Movimiento de Alumnos Ayudantes y el papel protagónico de la Federación Estudiantil Universitaria en esta actividad.

La Dra. C. Caridad Mercedes Frutos Espinosa miembro de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz impartió la conferencia inaugural dedicada a Fidel y la educación, en la cual realizó algunas valoraciones en torno al tema, desde los principios del análisis del Comandante en Jefe acerca de la educación como fenómeno social, así como los aspectos fundamentales del papel desempeñado por el líder histórico en la obra educacional de la revolución.

Resultaron premiados 17 estudiantes, de ellos solo 9 participarán en el festival nacional.

Inspirados en la profunda tradición pedagógica cubana, principalmente en el legado del filósofo, maestro y patriota Félix Varela la Universidad de Oriente y la Federación Estudiantil Universitaria consolidan cada año a través de estas iniciativas una nueva vanguardia de profesores e investigadores.

Premiados:

conferenciadoctora

La Dra. C. Caridad Frutos impartió la conferencia inaugural

claseinfantil

Los estudiantes demostraron sus habilidades pedagógicas

alumnoayudante

Los metodólogos evaluaron la preparación de las clases presentadas

movimientoalumnosayudantes

Los Alumnos Ayudantes fueron los encargados de presentar las clases

ganadoresfestivalclase

Fueron premiados 17 estudiantes de diversas facultades. Fotos: Miriam Aimé Pérez Gnzález y Adán Raúl Santana Arias.

4 comentarios

1. Muchas felicidades a todos los premiados. Merecido reconocimiento a su esfuerzo, empeño y dedicación. Con ustedes de seguro que la continuidad de la enseñanza está garantizada. Les deseo muchos éxitos en sus estudios. Felicidades a Félix y Asiel por mantener en alto las Ciencias Naturales y Exactas.

2. Muchas felicidades a todos los organizadores en especial a la FEU y a la DFP pues fue toda una excelente jornada en el que se evidenció los avances de nuestra Universidad de Oriente en la formación pedagógica de nuestros estudiantes. Felicito de manera especial también a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, a los tres premiados y a los otros dos también, por poner en alto una vez más el nombre de nuestra facultad. Seguimos haciendo historia con todo el talento que nos caracteriza y lo más importante poniéndole todo nuestro corazón.