Concluye proceso de evaluación externa a Maestría de Ingeniería Biomédica

En la medida en que crecen y se diversifican las actividades educacionales e investigativas de la Universidad de Oriente se hace indispensable que existan y operen efectivamente mecanismos de evaluación respecto a ellos. Esta necesidad tiene su máxima expresión en el proceso de evaluación externa.

Durante cinco días la Maestría de Ingeniería Biomédica fue sometida a un proceso de evaluación externa que derivó en resultados satisfactorios en cada variable, demostrando así, el perfeccionamiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la academia.

El programa se evaluó de acuerdo a sus particularidades y a las normas de calidad establecidas por el Ministerio de Educación Superior.

La Maestría en Ingeniería Biomédica garantiza el desarrollo de las habilidades investigativas de los maestrantes mediante las colaboraciones con instituciones de alto prestigio a nivel nacional e internacional, la cual se proyecta en la elevada experiencia profesional del claustro, avalada por el 81 % de doctores.

El informe recoge también, que se contabilizaron en total 144 artículos, de ellos 106 en revistas de tipo I y II, así como la publicación de 5 libros.

La comisión evaluadora resaltó también, la pertinencia del diseño curricular, el cual permite el fortalecimiento de la calidad  formativa de los maestrantes. Además destacó la extensa y actualizada bibliografía.

Sin embargo, fue señalada como debilidad que la cantidad de defensas de la memoria escrita del programa no se corresponde con sus posibilidades.

La Universidad de Oriente auspició este procedimiento que permite certificar ante la sociedad la calidad de sus recursos humanos formados. Así demuestra su progreso de forma continua y sistemática, con el empleo de estrategias y recursos adecuados para el cumplimiento de su misión y objetivos, así como también con los criterios y normas de calidad establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.