Concluye primera edición de “Ciencia y Conciencia”

La Primera Convención Internacional “Ciencia y Conciencia” concluyó este 26 de abril, después de cuatro jornadas de intenso y satisfactorio trabajo, en las cuales se debatió sobre la garantía de un desarrollo sostenible para la humanidad, a partir de la aplicación de la ciencia, tecnología, e innovación.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios de gobierno, rectores y decanos de prestigiosas universidades extranjeras como la de Valencia; Esmeralda, en Ecuador; la Pedagógica del Estado de Sinaloa, en México; y de Alberta, en Canadá.

Durante la jornada se socializaron las proyecciones y conocimientos de los participantes con una visión integradora, a partir de diez ejes temáticos: la innovación educativa; tecnologías, productos y servicios para la salud y el bienestar humano; gestión patrimonial y desarrollo sostenible; manejo integrado de los recursos naturales y sociales ante los desafíos del cambio climático; seguridad alimentaria y nutrición; tecnologías energéticas; las universidades y el desarrollo local inclusivo; y las alianzas internacionales.

El intercambio fue propicio también para la firma de convenios de cooperación internacional con otras universidades encaminados a fortalecer las relaciones.

Previo al acto de clausura, Beatriz Jhonson, presidenta e la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso para los participantes al evento, una conferencia sobre el perfeccionamiento de la estructura, función y composición de los Órganos Locales del Poder Popular y su proyección.

La Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UO, en las conclusiones, expresó que el desarrollo de la convención facilitó el intercambio científico, la comunicación y colaboración entre profesionales de las distintas ramas de la ciencia, y propició el acercamiento a la cultura e identidad santiagueras.

Durante la clausura se lanzó la convocatoria a la segunda edición, a celebrarse del 26 al 30 de abril de 2021, en esta ciudad.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez