Nuevas sonrisas en la FEU de la Universidad de Oriente

El ingreso de los alumnos de primer año de todas las carreras de la Universidad de Oriente a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fortalece la organización y marca el inicio de un nuevo período de compromisos y trabajo social, resaltó hoy Arianna Martínez, presidenta de la agrupación en la Universidad de Oriente.

Durante el acto oficial de crecimiento de la membresía se reconoció a los jóvenes de las diferentes áreas y facultades de la Casa de Altos Estudios que fueron seleccionados como precandidatos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La dirigente señaló que en el curso escolar 2013-2014 será prioridad el trabajo de los estudiantes encaminado a ganar protagonismo dentro de las transformaciones económicas y sociales que se realizan en el país.

Relacionado con esto, agregó que se vincularán más con las comunidades a partir de las intervenciones sociales, pero a diferencia de la experiencia del período lectivo anterior, esta labor partirá de un estudio más profundo de los lugares seleccionados en la urbe.

“Desde el quehacer de las diferentes brigadas en cada aula, debemos insistir en el trabajo de la formación de valores, con la discusión dos veces al mes de las cualidades que debemos tener los educandos. De esta forma hacemos frente a la indisciplina”, apuntó Martínez.

Después del acto de este miércoles, la FEU en la Universidad de Oriente tiene 5 664 miembros, de ellos más de cien alumnos extranjeros procedentes de varias naciones de África y América Latina, vinculados voluntariamente a la organización estudiantil cubana.

Una de las fortalezas de la agrupación en la UO consiste en el conocimiento de su historia institucional. Otra es la heterogeneidad de sus alumnos, evidente en su formación y el lugar de procedencia de los mismos, lo cual les aporta visiones diferentes en los espacios de debate universitarios.

El acto de nuevo ingreso a la membresía de la FEU se realiza habitualmente cada 30 de septiembre, fecha en la cual concurren tres coincidencias históricas: en 1921, Julio Antonio Mella ingresó a la Universidad; en 1930, es asesinado Rafael Trejo, primer mártir de la organización; y, en 1954, José Antonio Echeverría asumió la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria.

1. Estimado Vladimir:

¿Cómo se desactualiza una foto con estudiantes sonriendo? Es una imagen de apoyo. Lamentablemente, las imágenes del acto en sí no habrían mostrado el mensaje de la manera que esta – me atrevo a decir – linda foto, lo hace.

La foto fue tomada por el fotógrafo que colabora con la Oficina habitualmente. Como recordará, ustedes posaron voluntariamente para ella. En esta caso, para la prensa. De hecho, se encuentra impresa en otros materiales promocionales del centro.

Con mis mejores deseos,

Lic. Yesey Pérez López
    Oficina de Comunicación
    Universidad de Oriente