“Con mucho cariño para la Universidad de Oriente…”

Así selló su obra  de la plástica Michel Mirabal en la Universidad de Oriente,  desde este 20 de octubre, día de la cultura cubana, la prestigiosa institución resguarda un mural con una de las banderas de su serie número 12 titulada Banderas.

La materialización de este mural fue posible además por la participación de los artistas santiagueros Miguel Y. Cosme Pérez y Edgar Segura Escalante, además contaron con el apoyo de la Dirección de Artes Escénicas y de la propia Universidad de Oriente. Durante la inauguración Michel Mirabal compartió con estudiantes y profesores acerca de su trayectoria, de su amor por  la Patria y su trabajo filantrópico.

La interpretación artística  de la bandera cubana se encuentra en una de las zonas más transitada de la Universidad, donde profesores y estudiantes podrán honrar a un símbolo patrio de todos los cubanos. Con este regalo suman dos a la Universidad, anteriormente en el año 2019  recibieron,  de sus propias manos, un cuadro.El multifacético autor tambien mostró la expresión de su arte en dos diseños de vestidos.

La obra del artista es muy conocida y trasciende a plataformas internacionales. Ha logrado la atención de importantes museos, fundaciones y personalidades como Gabriel García Márquez, Danny Glover, Angela Mizzoni, Quincy Jones y Carlos Santana, entre otros.

El agradecimiento de los universitarios de  la Alma Mater Oriental  será infinito  a quien se ha convertido en un símbolo artístico de la nación cubana y promete regalar también su cariño a otras Universidades de Cuba.