Con la garantía de un puesto laboral

En la Universidad de Oriente (UO) y con la presencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se realiza el proceso de asambleas de ubicación laboral, para  todos los estudiantes que cursan el último año de cada carrera.

En estas asambleas también intervienen especialistas de la Dirección de Recursos Humanos, Decanos y Vicedecanos de las facultades, así como profesores y los estudiantes.  En este año,en algunas carreras, coniciden estudiantes que se graduarán por los planes D y E. La ubicación laboral de cada egresado universitario es uno de los pilares de la Revolución Cubana, que garantiza puestos seguros para los más jóvenes.

Desde el curso 2019-2020, los graduados universitarios cubanos, recibieron una nueva Resolución de ubicación laboral del Ministerio de Educación Superior (MES): la RESOLUCIÓN  No.29 /19. La misma es el resultado de un acuerdo tomado en el noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que introduce variaciones para el otorgamiento de plazas y deroga la que estuvo vigente desde el año 2011. El cambio principal es la anticipación del momento de ubicación laboral, pues lo adelanta al último año de la carrera, en contraposición a lo que sucedía antes, cuando se ubicaba al estudiante una vez culminada su vida estudiantil.

La ubicación anticipada permite establecer vínculos laborales y la facilita la posibilidad de investigar, previamente, las problemáticas de la entidad otorgada. En cada asamblea de ubicación laboral se realiza un análisis justo y consciente que considera la trayectoria del estudiante.

Consulte la Resolución No.29 /19 en el siguiente enlace:

http://www.dncontabilidad.sld.cu/rrhh/Doc/Normas/CAPDOCENCIA/Resoluci%C3%B3n%20No%2029-2019%20Ubicaci%C3%B3n%20laboral.pdf

Consulte más sobre el  Servicio Social en Cuba:

https://www.mtss.gob.cu/noticias/cumplimiento-del-servicio-social

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.