Comunidad universitaria marchó con la luz de las ideas

Con motivo del aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y el 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, miembros de la comunidad universitaria de la Alma Mater oriental, junto al pueblo santiaguero participaron este 27 de enero en la Marcha de las Antorchas.

Justo desde la intersección de la Avenida de los Libertadores y el Paseo Martí, y donde se encuentra ubicada la obra escultórica “Martí crece”, marcharon los presentes hasta el Mausoleo donde yacen los restos del Apóstol y del monolito donde descansan las cenizas del Comandante en Jefe, encabezados por un bloque de la Federación Estudiantil Universitaria y acompañados además por una delegación de jóvenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la luz de las ideas de Fidel Castro los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente mostraron el patriotismo, sentir revolucionario y compromiso con los principios de esta Revolución.

Los presentes portaron sus antorchas, carteles alegóricos y banderas de las organizaciones de masas y estudiantiles.

marchadelasantorchas

La vicepresidenta de la FEU en la UO, Claudia Arguelles Jiménez custodió la ofrenda floral. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

1 comentario

1. Fue una jornada memorable de recordación y tributo al Apóstol de nuestra independencia, José Martí, como 65 años atrás lo hiciera Fidl, y los jóvenes del centenario, la juventud santiaguera y el pueblo en general pergrinaron hasta el más sagrado altar de la Patria de los camposantos de Cuba, y allí junto al Apóstol y su mejor discípulo y continuador Fidel, reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución de todos y para el bien de todos, hermosa noche, muchas antorchas y mucho espíritu patriótico.