Complejidad ambiental y cambio civilizatorio

El próximo martes 3 de marzo la Universidad de Oriente vestirá de gala. Y es que el Dr.C. Carlos de Jesús Delgado Díaz, profesor Titular de la Universidad de la Habana, nos prestigiará con su presencia e impartirá la conferencia: “Complejidad ambiental y cambio civilizatorio. La revolución contemporánea del saber: problemas emergentes de primera y segunda generación”.

Dr.C. Carlos de Jesús Delgado Díaz, profesor Titular de la Universidad de la Habana.

El Dr.C. es Profesor titular de la Universidad de La Habana (desde el 2000). Desde 1983 ha impartido cursos en pregrado y posgrado en Cuba, Colombia, México y Venezuela sobre Filosofía de la ciencia; Historia de la filosofía; Problemas sociales de la ciencia y la tecnología; Filosofía de la ciencia y formación de actividades intelectivas; Creatividad; Organización de la ciencia; Epistemología y ecología; Nueva ciencia política; Bioética; y Teorías de la complejidad.

Su actividad docente e investigativa ha sido premiada en México, Argentina y Cuba entre los que destacan:

• Premio en el Certamen Iberoamericano de Ética Elena Gil 2005 (Cuba).
  • Premio de la Cátedra Florestan Fernandes del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, 2004 (Argentina).
  • Premio al Pensamiento Caribeño 2001 en el área de conocimiento medioambiental (México).

Autor de artículos publicados en revistas y libros de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, y Venezuela; y 9 libros publicados en Argentina, Colombia, Cuba, y México.

Entre los principales reconocimientos académicos resaltan:

• Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba (2012-2018).
  • Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas (SCIF).
  • Miembro del Tribunal Nacional Permanente de Ciencias Filosóficas de la República de Cuba.
  • Presidente del Tribunal de Categorías Docentes Superiores de Profesor Auxiliar y Profesor Titular de la Facultad de Filosofía e Historia en la Universidad de La Habana.
  • Coordinador del Colectivo de Investigación Integrativa de la Universidad de La Habana – Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.
  • Miembro del Consejo Académico Internacional de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.
  • Profesor Visitante de la Universidad El Bosque en Santafé de Bogotá, Colombia.

La Conferencia tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales, laboratorio 3, a las 9:30 am.