Como el mio ninguno

Cuando este tercer domingo de junio celebremos a nuestros padres, abuelos, tíos, esposos haremos un alto para agasajar a quien diariamente nos acompaña física o espiritualmente por la vida. A ellos agradecemos muchas lecciones, cariño y apoyo en todo nuestro quehacer.

El día de los padres se celebró por primera vez en Cuba el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artistas Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la isla del homenaje a los padres.

Aunque en 1909 la norteamericana Sonora Dood intentó la promulgación en su país de una fecha dedicada al día de los padres, se celebró por primera vez oficialmente en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

En la mayoría de los países de América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá se celebra el tercer domingo de junio. En Bolivia y honduras esta celebración es el 19 de marzo, día de san José según la tradición católica. En Brasil se celebra el segundo domingo de agosto en tanto República Dominicana lo hace el último domingo de julio.

En la Universidad de Oriente esta semana se realizaron diversas actividades en cada una de las secciones sindicales para agasajar a los padres, a propósito de la celebración este domingo 17 de junio.

A ustedes, ejemplo de consagración y entrega les deseamos un ¡Feliz Día!

 

Visitas: 0

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.