Comienza proceso de evaluación externa a la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario del Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “José Antonio Portuondo” se enfrenta por tercera ocasión a un proceso de evaluación externa.

La Universidad de Oriente continúa certificando ante la sociedad la calidad de sus programas académicos

En el 2012 el programa fue evaluado de excelencia por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia del programa y su impacto social, entre otros.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que pueda tener la maestría.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas por la autoevaluación, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

Durante esta semana la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario será evaluada con el objetivo de verificar si cumple con los estándares de calidad establecidos por el MES. Fotos: Mirian Aimé Pérez González