Comienza jornada por natalicio de José Martí

Como parte de las actividades que se estarán desarrollando durante la jornada por el 166 aniversario del natalicio de José Martí, comenzó hoy en la Plaza de Extensión Universitaria, por parte del Departamento de Educación Artística, la evaluación integradora a los estudiantes de segundo a cuarto año de la carrera, como homenaje martiano.

La intención es evaluar los diferentes trabajos unidos a la actividad extensionista; con la presencia de diferentes manifestaciones artísticas como la música, la danza y las artes plásticas. En las actividades estuvieron presentes estudiantes y profesores, en conjunto a la Cátedra Martiana y el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Rubén Ramos.

Algunos de los trabajos consistieron en demostrar los simbolismos patrióticos en las obras martianas, entre ellos el estudio del Diario de Campaña De Cabo Haitiano a Dos Ríos.

La presentación de los cuadros ganadores del concurso realizado en la escuela Ciudad Escolar “26 de julio”, Martí mirada internacionalista y Desde los campos de cuba realizados con técnicas mixta.

Los estudiantes representaron en coro los Versos sencillos cantados en la Guantanamera

Se eligieron mayormente canciones cubanas para las representaciones artisiticas y Cabalgando con Fidel de Raul Torres como muestra de vigencia del pensamiento cubano

Uno de los bailes presentados fue dedicado a las deidades de la religion yoruba

Dejando paso tambien para los bailes tradicionales de festejos cubanos

Los grupos de tercero y cuarto realizaron las evaluaciones en los Talleres de perfeccionamiento artístico.

Otras de las iniciativas a realizar durante la jornada serán la intervención comunitaria sociocultural con alumnos 6to grado, en Carretera del Morro escuela #21 Horacio Rodríguez Hernández el próximo 28 de enero a las 9 de la mañana, el seminario juvenil martiano en los próximos días y la ofrenda floral en el busto Martiano de nuestra universidad.