Comienza evaluación externa a Historia del Arte, Letras e Historia

El salón “65 aniversario”, de esta universidad, fue sede del recibimiento a los expertos que realizarán, esta semana, la evaluación externa a las carreras Historia del Arte y Letras, e Historia, de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente.

La Rectora de la oriental Casa de Altos Estudios, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, al darles la bienvenida a los evaluadores expresó que “en este proceso, que no es más que mostrar lo que estamos haciendo, mostrar la calidad, la eficiencia, aprendemos de cada uno de ustedes que nos dejan una imagen, una señal, una huella sobre la cual trabajamos. Nos place muchísimo que estén aquí, en este proceso que tenemos claro y bien definido; y los invito a que se sientan como en su propia universidad”.

El programa incluye la presentación del informe de autoevaluación de cada carrera, ejercicios integradores, entrevistas a estudiantes, egresados, profesores, empleadores y visitas a las unidades docentes. Así como también actividades culturales que se les brindarán a los especialistas para mostrar el quehacer extensionista de cada facultad.

Al encuentro asistieron miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente y profesores de las carreras a evaluar. El próximo viernes se darán los resultados de este ejercicio de certificación.

La concepción que sustenta los sistemas de evaluación y acreditación es que la autoevaluación, la evaluación externa y la acreditación constituyen etapas de un sistema integral que se reconoce como la gestión para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior y de certificación pública a niveles: nacional e internacional.

evaluacionexterna1

En el salón “65 aniversario” se les dio el recibimiento a los expertos que por estos días realizarán la evaluación externa

rectora

La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, invitó a los evaluadores que sientan como en su propia universidad. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.