Comenzó visita ministerial a la Universidad de Oriente

Una delegación del Ministerio de Educación Superior (MES), encabezada por el Dr. C José Ramón Saborido Loidi, máximo titular de esta entidad, e integrada por los viceministros Miriam Alpízar Santana y Gil Ramón González González, así como también directivos de diferentes áreas adscritas a la institución, comenzó hoy una visita a la Universidad de Oriente.

Durante la reunión inicial, en el Salón “Vilma Espín Guillois”, los directivos del MES, dieron a conocer las principales líneas de trabajo que asumirá la enseñanza superior en Cuba durante el 2017.

Saborido Loidi explicó la necesidad del país de que los servicios sean una de las principales fuentes de ingresos, para lo cual es importante multiplicar y diversificar las universidades, al tiempo que sean dotadas de las condiciones materiales necesarias.

Precisó que entre los principales retos está el de valorar el mapa de ofertas de carreras al pregrado, con el objetivo de hacer un ingreso más eficiente a la educación universitaria, al tiempo que la enseñanza del idioma inglés constituye una prioridad, para la cual se están acondicionando modernos laboratorios.

Como parte de su presentación, la Rectora de la UO, Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, explicó las prioridades de trabajo para esta universidad mambisa, en el año de su aniversario 70, mostró algunos de los resultados más significativos en cuanto a ciencia y tecnología, y de las posibilidades de posgrado que ofrece este centro de estudios superiores.

Hasta el próximo jueves 12 de enero, la delegación del MES que visita a la UO, podrá constatar particularidades del proceso educativo en esta Casa de Altos Estudios, así como también de las obras inversionistas que actualmente se desarrollan tanto en las sedes ubicadas en Santiago de Cuba, como en los Centros Universitarios Municipales.

ministrosaboridoloidi

El Dr.C José Ramón Saborido Loidi, titular del MES, explicó las prioridades de trabajo para el 2017

presentacionrectora

La Rectora de la UO, Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, presentó los principales resultados de trabajo científico e investigativo de la universidad.

integrantesconsejodireccion

Miembros del Consejo de Dirección de la UO, intercambiaron con la delegación del MES en la reunión de apertura a la visita. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez