¡Comenzó Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU!

Este siete de noviembre comenzó, con una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La cita se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre en La Habana, ciudad que luego de tres décadas recibe nuevamente al evento.

Con la presencia de las manifestaciones de música, danza, artes plásticas, locución, audiovisuales y teatro, concursarán 187 unidades artísticas, integradas por 561 estudiantes de todas las universidades del país.

Diferentes instituciones capitalinas acogerán a los jóvenes artistas. Casa de las Américas, la Sala Adolfo Llauradó, el Museo Fragua Martiana, el cine Yara, el Salón Rosado de la Tropical y otros espacios de la Universidad de La Habana, recibirán a los asistentes.

Ya se encuentran en la capital cubana 10 unidades artísticas de las universidades de Oriente y Ciencias Médicas, de Santiago de Cuba, para participar en el certamen, destaca entre ellas Coral Universitaria, la cual se creó en la década del 50 del siglo XX, y es considerada la primera agrupación de su tipo existente en los centros de estudios superiores del país.

En declaraciones publicadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la presidenta de la FEU Jennifer Bello dijo, que esta edición tendrá por divisa “El arte que llevo dentro” y, como centro, la cultura latinoamericana y caribeña, será un canto al empeño integracionista, a la unidad y diversidad de nuestras culturas, a lo real maravilloso de estas tierras, sus pueblos y tradiciones, a su presencia e influencia en la cultura cubana y el arte universitario.

Y, por sobre todas las cosas, será una fiesta de cubanía, un homenaje a nuestras raíces, cultura, identidad e historia, destacó la dirigente universitaria, y habló también de este encuentro como un regalo al estudiantado universitario y al pueblo habanero, que tendrá libre acceso a todos los espacios del Festival.

También en la Sala Avellaneda, durante la gala de clausura, el día 11, en la que se darán a conocer los premiados, se hará pública la convocatoria a la XXIV Edición del Festival así como también la provincia que será sede dentro de dos años, periodo en cual se convoca anualmente la cita universitaria.

1 comentario

1. SALUDOS ES IMPORTANTE LA REALIZACIÓN DE ESTOS FESTIVALES , PERO ¿PORQUÉ NO SE REALIZAN FESTIVALES DONDE PRIME TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ,ASI COMO VINCULAR INTEGRAR E INSERTAR A LOS DOCENTES EN TODAS LAS ACTIVIDADES EXTENSIONISTA PUES SE DESVINCULA TOTALMENTE A QUIÉNES EN DEFINITIVA CONSTITUYEN EL ESPEJO DE LOS ALUMNOS ,LOS DOCENTES, SI ES QUE EN DEFINITIVA SE QUIERE HABLAR DE INTEGRALIDAD DE EJEMPLO DE INTEGRACIÓN, ADEMÁS LOS FESTIVALES DE DOCENTES , ESTO , ESTO DEBE RESCATARSE ANTES SE HACÍA Y SE ARMONIZABA Y SE LE DABA A LAS UNIVERSIDADES UN CARISMA DE ALRGRÍA , DE PARTICIPACIÓN DE TODOS POR TODOS Y PARA TODOS CUÁL ES LA RAZÓN DE QUE LOS PROFESORES NO MUESTREN SU TALENTP EN TODO EL ÁMBITO DE LA CULTURA , LES DIGO QUE TALENTOS ESCONDIDOS HAY SOLO HAY QUE CONVOCAR , IMAGÍNENSE CUÁNTS CLUBES SOCIOCULTURALES EXISTEN EN SANTIAGO DE CUBA Y MUCHOS DE SUS INTEGRANTES SE ENCUENTRAN EN CADA UNA DE NUESTRAS FACULTADES Y EN LA UNIVERSIDAD Y SUS SEDES EN GENERAL