Comenzó evaluación externa a la carrera de Licenciatura en Derecho

Con una estrategia educativa orientada a la formación de un jurista integral, culto y comprometido con los procesos que desarrolla el país, la carrera de Licenciatura en Derecho acoge por tercera vez el proceso de evaluación externa.

Acreditada de excelencia en los años 2005 y 2011, enfrenta con un claustro integrado por 34 doctores, 26 máster y especialistas el reto de ratificar dicha condición.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las Universidades de La Habana, “Marta Abreu” de Las Villas, Holguín y Camagüey, se encargará de evaluar los logros y debilidades de esta especialidad fundadora de la Universidad de Oriente.

En presencia del Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura, autoridades universitarias y jurídicas de la provincia se presentaron y debatieron los resultados conquistados entre los años 2012 y 2016, destacándose los 114 premios obtenidos, así como también, la participación en un proyecto internacional y cinco nacionales.

Con una mayor proyección y visibilidad de sus logros la carrera de Licenciatura en Derecho continúa comprometida en la solución de las problemáticas jurídicas y sociales del territorio y el país. La visita de la comisión que realiza el proceso de evaluación externa concluirá el próximo viernes.

Durante el 2016 fueron evaluadas en esta Casa de Altos Estudios las especialidades de la facultad de Educación Infantil, así como también a las licenciaturas en Economía, Historia, Letras e Historia del Arte, todas con satisfactorios resultados.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), cada cinco años, realiza evaluaciones externas con el propósito de determinar la calidad del proceso formativo, basado en la competencia del claustro docente, la pertinencia de la carrera y su impacto social.

presentación derecho

La carrera Licenciatura en Derecho incrementó los posgrados ofertados a diferentes provincias del país

deestacada

Su profesores forman parte del arbitraje y membresía en consejos editoriales de revistas extranjeras y cubanas

profesores de la facultad de derecho

Continua la coordinación de eventos científicos propios de carácter institucional, regional, territorial y con presencia extranjera. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. La facultad de derecho tiene un claustro de excelencia, es una de las que más respeto en al Universidad, por ello sé que una vez más serán de EXCELENCIA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.