Comenzó en la UO, el XVIII Taller Científico Metodológico de PPD

Con el recibimiento a los delegados, en un matutino especial, y el depósito de una ofrenda floral en la Plaza de los Mártires Universitarios, comenzaron las sesiones del XVIII Taller Científico Metodológico de Preparación para la Defensa, en la Universidad de Oriente.

Reunidos en el Teatro Universitario, el MSc. José A. Alejo Becerra, profesor del Departamento Independiente de Enseñanza Militar del Ministerio de Educación Superior, impartió la clase metodológica instructiva “Sistema de tareas docentes de las asignaturas de PPD y su articulación con las carreras”.

Ya en la sesión vespertina, los delegados discutieron sobre las “Formas de trabajo metodológico. La clase metodológica instructiva de PPD”, a partir de una ponencia presentada por los profesores: Dr.C. Víctor Marcos Santana Martínez y MSc. Ernesto Betancourt.

Hasta el 18 de octubre, los participantes en el XVIII Taller Científico Metodológico de PPD, valorarán los resultados obtenidos por la Preparación para la Defensa de estudiantes y trabajadores de los centros de educación superior, durante el curso escolar 2011-2012.

Por otro lado, se analizará el Plan de Tareas a seguir en la Preparación para la Defensa, sobre la base de las áreas de resultados clave para el periodo 2012-2013, y hasta el 2016; con el compromiso de continuar avanzando en todas las transformaciones de la Universidad cubana.

Participan en el evento los jefes de departamento de PPD de los centros de educación superior del país, profesores de la disciplina e invitados de los Centros Universitarios Municipales. Asisten además docentes y representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el mando militar del territorio.