Comenzó en la UO Doctorado en Ingeniería Biomédica

Este 15 de junio quedó inaugurado en la Universidad de Oriente (UO), el Primer Programa de Doctorado en Ingeniería Biomédica que se suscribe en Cuba y que fue aprobado por la Comisión Nacional de Grado Científico.

Inicia con una matrícula de 21 estudiantes, 3 de la Universidad de Granma, 1 de Colombia y 16 de nuestra institución. Su objetivo principal consiste en formar y desarrollar profesionales con el más alto nivel científico y técnico a nivel nacional e internacional en las principales temáticas de esta rama del saber, para que sean capaces de investigar en toda su magnitud los problemas asociados a la misma yal mismo tiempo aportar soluciones creativas.

Las líneas de investigación del programa son el diseño de tecnologías biomédicas, el análisis de bioseñales y biosistemas usando métodos y herramientas computacionales, los sistemas de imágenes médicas y visión por computadora y el campo electromagnético: Caracterización y aplicaciones a la medicina.

Durante el encuentro el Dr.C. Carlos R. Vazquez Seisdedos, Coordinador del programa, explicó las tres componentes y los créditos a vencer en cada una de estas., así como el PLan de Trabajo organizado para el primer año.

Se presentaron además los coordinadores de los cursos de doctorado, los estudiantes y sus tutores. En este programa participan doctores de CENPIS, CBM, CNEA, FITIB, FIE, FCNE y de la Universidad de Ciencias Médicas.

La Primera Edición del Programa cuenta con 21 estudiantes

El Dr.C. Vazquez Seisdedos explicó los objetivos proncipales del Doctorado. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez