CNEA valida sus aportes a la ciencia cubana a 23 años de su fundación

El veintitrés aniversario del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) fue celebrado este viernes con la entrega de reconocimientos a trabajadores con cinco, diez y quince años de labor en él.

Su colectivo, junto a la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente, y otros miembros del Consejo de Dirección, protagonizó un sencillo acto en el que se enunciaron los aportes de esta entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La directora del CNEA, MSc. Melek Campos Sofía, destacó, entre los logros que exhibe hoy el centro, el sobrecumplimiento de los planes de ingreso en CUC y CUP, y el regocijo por haber alcanzado, por varios años consecutivos, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

De igual modo significó el reconocimiento obtenido durante el reciente Balance Anual de Ciencia, Innovación y Postgrado de la UO, a una parte de los resultados más notables del centro.

La Rectora felicitó, en nombre de la comunidad universitaria, al colectivo del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y los exhortó a permanecer en el camino de la excelencia y la innovación.

El pasado 15 de enero, en ocasión del Día de la Ciencia Cubana, la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) entregó al CNEA sendos reconocimientos por “la introducción y aplicación de sus resultados” y por “el apoyo y compromiso sistemático en la divulgación de los resultados científicos”.

Desde su fundación, el 16 de enero de 1992, esa entidad desarrolla proyectos dedicados a la investigación y aplicación del  electromagnetismo en la industria, la medicina, la agricultura y el medio ambiente, con calidad y profesionalidad, para lograr impactos sociales de referencia nacional e internacional. Asimismo, celebra cada año una Conferencia de Electromagnetismo Aplicado, que este año se realizará entre los días 4 y 5 de mayo próximo.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

7C7A3671

El colectivo del CNEA, junto a miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente

7C7A3548

En los laboratorios del CNEA han surgido soluciones por más de dos décadas, a problemáticas de la industria y la sociedad

7C7A3601

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO, entregó reconocimientos a trabajadores con cinco, diez y quince años de labor en el centro

7C7A3553

La entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica no ha descuidado el trabajo con estudiantes de carreras afines

2 comentarios

1. Reconocimiento a este Centro que además de exhibir importantes logros en sus resultados investigativos y aplicaciones con impacto en el territorio y país, se destaca la unidad de su colectivo y el ímpetu conque asumen sus responsabilidades para con la UO y la sociedad en general. Muchas FELICIDADES!!!!

2. Mis mas sinceras felicitaciones al colectivo de trabajadores del CNEA en sus 23 años de fundados.
    En especial al colectivo de apoyo del área administrativa como son: Departamento de Economía y Áreas de Servicios, Administrativos y Generales.
    Pienso que sin la contribución, trabajo mancomunado, apoyo y esfuerzo de ellos no fuese posible llegar a 23 años de plenos éxitos.
    Que sigan dando lo mejor de si, que también sigan siendo reconocidos y estimulados porque lo merecen.
    A pesar de ya no ser parte de ellos, aun existe el sentido de pertenencia en mi, que tanto me formó como trabajador.