CNEA, una vez más Vanguardia Nacional

El colectivo del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibió este viernes, 10 de julio de 2015, el certificado que acredita su condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia. La entrega tuvo lugar durante la clausura del Fórum de Ciencia y Técnica de esa institución, en el que autoridades sindicales y científicas de la Universidad de Oriente y la provincia destacaron los logros que permitieron la entrega del reconocimiento.

En el acto, la directora del CNEA, MSc. Melek Campos Sofía, señaló como principales éxitos del colectivo que preside: la consolidación de sus indicadores productivos, respaldados por 294 equipos realizados (entre acondicionadores magnéticos de agua y combustible y separadores de partículas ferromagnéticas); y el registro de la marca NOVAMAG que, a partir de este momento, distinguirá a los acondicionadores magnéticos que hace el CNEA.

La Directora destacó también el alcance internacional de las investigaciones en, al menos, 10 proyectos, ligados fundamentalmente al programa de colaboración interinstitucional que se desarrolla en la Universidad de Oriente con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

Campos Sofía subrayó que, en el último año, su centro instaló 195 acondicionadores magnéticos de agua y combustible en calderas y suavizadores de las universidades del país, integrándose así a la Red de Eficiencia Energética del MES; así como en cuatro UEB de la Empresa Lácteos Bayamo; en Grupos Electrógenos de Montaña y en el hotel Casa Granda. Se montaron también equipos separadores de partículas ferromagnéticas FERROLAB en instancias del Grupo AZCUBA localizadas en Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Granma; y se logró la exportación, por vez primera, a través de la Empresa Importadora, Exportadora y Distribuidora para la Ciencia y la Técnica (EMIDICT), de 100 dispositivos magnéticos rumbo a México.

La condición de Vanguardia Nacional, obtenida por el CNEA por decimoséptima ocasión, se suma a otros laureles alcanzados por su colectivo en el último año, tales como el Premio del Rector de la Universidad de Oriente, el Reconocimiento de la Delegación Territorial del CITMA, y condecoraciones a trabajadores destacados, entre las que se cuentan las medallas Jesús Menéndez y Rafael María de Mendive, y la Distinción Juan Tomás Roig.

Entrega-del-Diploma

Entrega del reconocimiento que acredita al colectivo del CNEA, una vez más, como Vanguardia Nacional