CNEA “en la mira”

Este jueves, 27  de noviembre de 2014, tuvo lugar la cuarta edición del espacio de diálogo Ciencia en la Mira, en el Salón de Exposiciones de la Facultad de Construcciones. Para esta ocasión, se compuso un panel integrado por investigadores del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), que presentaron resultados obtenidos recientemente por esa institución.

Aplicaciones del electromagnetismo en áreas de la medicina, como terapias contra el cáncer y medicina deportiva, fueron tratadas por los expertos, que destacaron la utilidad del electromagnetismo en el tratamiento de las lesiones osteomusculares.

Se ofrecieron detalles acerca de la gestión comercial y económica del CNEA y la instalación de sus equipos en hoteles y hospitales. Se destacó específicamente el caso del Hotel San Juan que, en menos de dos meses, ahorró unos 3000 pesos convertibles, gracias a esa tecnología.

Ciencia en la Mira es programado por el Observatorio Cultural para socializar, promover y dar a conocer a la comunidad universitaria los éxitos científicos de las facultades y centros de estudio de la Universidad de Oriente.

 

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. interesante espacip que deberia ser mas aprovechado por estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra Universidad para saber que se hace en materia de ciencia dentro de nuestros muros…felicitaciones al colectivo que lo hace posible

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.