CNEA: 26 años al servicio de la ciencia cubana

Creado a partir del Grupo de Magnetismo del entonces Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) se erige como un pilar fundamental en el desarrollo científico y económico del país. Este 16 de enero celebró su vigesimosexto aniversario, con amplios resultados que avalan su quehacer.

En presencia de las máximas autoridades de la Alma Mater oriental, funcionarios de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) fue celebrado el compromiso y la consagración de aquellos hombres y mujeres que han hecho de la ciencia su razón de ser.

En la jornada se dieron a conocer además, los galardonados con el Sello Forjadores del Futuro que entrega la BTJ, con el cual se agasajó a jóvenes investigadores destacados en diversas áreas del conocimiento.

En reconocimiento al desempeño, compromiso y aporte realizado en el afán de cumplir la misión de este centro docente, el Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente dispuso otorgarle la Placa Conmemorativa 70 Aniversario.

En nombre de la dirección universitaria, la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo Vicerrectora de Investigación y Posgrado, exhortó a mantener los logros alcanzados, así como, seguir tendiendo puentes y abriendo caminos que reivindiquen a la ciencia e innovación como tarea primigenia para preservar las conquistas de la revolución.

Esta entidad rectora de investigación y aplicación del electromagnetismo en la industria, la agricultura, la medicina y el medio ambiente, se ha convertido en un referente nacional e internacional. El CNEA continúa escribiendo páginas de orgullo para la innovación tecnológica cubana.

Fotogalería

cnea

La Dra.C. Elizabet Isaac Aleman realizó un balance de los resultados alcanzados en el pasado año

trabajadoresdestacados

Fueron agasajados los trabajadores que cumplen 20, 15 y 5 años de labor en el centro

reconocimientsbtj

Fueron reconocidos jóvenes investigadores con el Sello Forjadores del Futuro

placauo

El Centro de Electromagnetismo Aplicado fue reconocido con la Placa Conmemorativa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente

anivercnea

El Centro de Electromagnetismo Aplicado continúa alcanzando resultados de impacto. Fotos:Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Muchas felicidades al CNEA. Le deseo muchos éxitos. Recuerdo con agrado la etapa de la Reserva Científica en la que los jóvenes del CBM, CNEA y CEBI participábamos activamente en los Trabajos Voluntarios para aportar horas a la construcción de los centros del Polo Científico de Santiago de Cuba.