Claves para detener esta pandemia.

La Universidad de Oriente desborda en sus hijos sensibilidad, y una irrefrenable capacidad de bregar contra obstáculos. Una pandemia puso a prueba un país, y la Casa de Altos Estudios oriental responde por medio de ciencia y conciencia.

Por vía telefónica, la Dra.C Yohandra Semanat Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UO, dijo que estudiantes, docentes y no docentes, se han incorporado a las actividades económico-sociales que supone esta batalla por la vida.

Explicó la necesidad de cumplir con las demandas de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba: “Nosotros participamos en 16 tareas de impacto“.

Semanat Ortiz precisó que el grupo de expertos vinculado al consejo técnico asesor, del Consejo de Defensa Provincial, está integrado por investigadores de la institución académica.

Es un grupo multidisciplinario que asesora la toma de decisiones de nuestro consejo de defensa, a partir del comportamiento de la COVID-19 en el territorio. De igual forma contamos con estudiantes de varias carreras en el Laboratorio de Biología Molecular, desde el mes de marzo del 2020.

La Dra.C. Yohandra Semanat Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UO, argumentó que con la participación de alumnos de las carreras Informática, Ciencias de la Computación, Biología, Farmacia y otras, se ha disminuido el tiempo para el procesamiento de muestras PCR a pacientes sospechosos con la pandemia.

Ser útil en la vida es una sensación indescriptible de orgullo para cualquier individuo. Los jóvenes que participan en el enfrentamiento a la COVID-19, con certeza, pueden experimentar ese sentimiento.

A través del ejemplo y la consagración, la comunidad universitaria de la Casa de Altos Estudios oriental, aporta ciencia y conciencia. Además, trazan un camino en el que la sensibilidad y el amor al ser humano, son claves para detener esta pandemia.