Clausuran II Convención Internacional de Ciencias Técnicas

La II Convención Internacional de Ciencias Técnicas llegó a su fin, evento durante el cual se socializaron más de 100 resultados científicos parciales o totales en más de 200 presentaciones, alcanzados a partir de disímiles proyectos de investigación en varias regiones del mundo, muchos de los cuales soportan hoy la formación doctoral de varios profesores jóvenes en Cuba, otros del caribe, América Latina y África.

“Se elaboraron cuatro acuerdos para acciones de colaboración internacional sobre proyectos de investigación que incluyen formación de pre y posgrado, con énfasis en doctorados, publicaciones, estancias y redes de investigación”, expresó la vicerrectora de investigación y posgrado, Dra.C. Rosa María Reyes Bravo.

Durante el acto de clausura se realizó el panel “Visión de Fidel Castro Ruz sobre el papel de la Ciencia y la Técnica en el desarrollo del país”. Los Doctores en Ciencias Manuel Pevida Pupo, Carlos Cabal Mirabal y Reynaldo Guillén Gordín dialogaron sobre la figura del líder histórico, su trascendencia y convicción en el impacto social, económico y de conocimiento de la ciencia cubana. Además se rememoró la visita del Comandante en Jefe el 10 de febrero de 1993 cuando se inauguraba el Centro de Biofísica Médica.

Los especialistas de las diferentes ramas de la Ingeniería Sísmica y de Desastres, de las ingenierías Eléctrica, Mecánica e Industrial, así como de las Ciencias Agrícolas debatieron sobre las ingenierías contemporáneas y su empleo en la industria cubana, los retos de la bioingeniería, la tercera revolución de la biología y su relación con la física así como su puesta en práctica en la solución de problemas.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.