Cine vs Confinamiento

Por: Karla Camila Del Río

Desde su surgimiento, el cine, se ha vuelto indispensable para el ser humano. Sea o no una forma de arte elitista, o un negocio que genera millones de dólares; lo cierto es que su capacidad de mezclar diferentes manifestaciones artísticas y concentrarlas en un mismo núcleo, logra conectar y transmitirnos emociones y experiencias inigualables.

Por estos días en que la situación epidemiológica nos obliga a mantenernos en casa el mayor tiempo, el cine se ha vuelto una vía de escape al hastío del confinamiento. Gracias a los avances tecnológicos no tenemos que asistir a una sala de proyección para disfrutar de un buen filme, aún y cuando aquellas añejas Salas tienen su encanto.

A continuación, les sugerimos cinco películas para disfrutar en familia; los filmes elegidos mezclan la ciencia con temas muy gustados por los jóvenes como las aventuras y el amor:

A dos metros de tí

Stella, de 17 años, está ingresada en un Hospital porque padece de Fibrosis Quística (FQ). Su monótono existencia cambia cuando llega Will, un adolescente con la misma dolencia. Sin embargo las normas del Hospital prohiben el contaco entre ellos. Los pacientes con FQ se mantienen estrictamente a seis pies de distancia para reducir el riesgo de infección cruzada; contraer infecciones bacterianas de otros pacientes con FQ puede ser peligroso e incluso potencialmente mortal. Stella está decidida a seguir las reglas e inicialmente esto no le gusta a Will, quien las rompe, cuando le es posible.

 La teoría de la Termodinámica

Manel es un físico prometedor y algo neurótico que ha terminado su relación con Elena, una cotizada modelo y actriz. El joven está dispuesto a demostrar que el fracaso de su relación no ha sido por su culpa, sino que estaba ya condicionado, desde el principio, por las leyes de la física.  

La vida de Pi

Después de decidir vender su zoológico en la India y mudarse a Canadá, Santosh y Gita Patel, viajan en un barco carguero con sus hijos y algunos animales. Una terrible tormenta hunde el barco, dejando a Pi, el hijo de los Patel, como el único sobreviviente humano. Sin embargo, Pi no está solo; un temible tigre de bengala lo acompaña en el bote salvavidas. Los días se vuelven semanas y meses, Pi y el tigre deben aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

La teoría del todo

Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos. Esta película nos narra la relación entre el famoso científico británico y su primera esposa, y la lucha que emprendieron juntos contra la enfermedad degenerativa que este padecía.

Marie Curie

Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie y Pierre Curie obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, conviertiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Posteriormente, Marie, se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él. La mujer de este, celosa, hace pública la relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio. 

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.