CIENES 2020…de Excelencia!

Por: Yasmani Antonio Cortina Savigne

El Fórum Científico-Estudiantil de la Universidad de Oriente “CIENES 2020”; convocado por esta, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y dirigido a todos los estudiantes universitarios, acaba de tener su jornada de clausura este sábado 7 de marzo.

Exitosas jornadas vividas en CIENES 2020

Se sucedieron días de intensa actividad donde primó, como es costumbre, derroche de talento y creatividad.

Las Jornadas Científicas Estudiantiles, que ya se han convertido en un espacio necesario para la presentación de los resultados de investigación de los estudiantes de la Universidad de Oriente, se realizaron entre los días 3 y 7 de este mes de marzo, en todas las facultades.

Palabras de Daynier Gonzalez Romero, durante la clausura del evento

Propiciar el intercambio de experiencias y criterios entre los estudiantes universitarios, sobre los resultados científico-técnicos;  favorecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con su entorno para la solución de problemas, en correspondencia con nuestras necesidades de desarrollo; y estimular a los estudiantes que han obtenido resultados de significación para el desarrollo de las ciencias, resultan algunos de los objetivos que persigue este Fórum Científico-Estudiantil, que prestigia, por mucho, nuestra Casa de Altos Estudios.

Asistentes a la Clausura

Intervinieron un total de 20 comisiones, que tuvieron la tarea de premiar lo mejor del talento y la pericia estudiantil, que intervino en esta ocasión.

Se desarrollaron los diferentes concursos de habilidades, los ganadores fueron: en Ortografía-Frank Enrique Castilla Mancebo de la Facultad de Derecho; en Inglés-Claudia Rodríguez Perera de la Facultad de Lenguas Extranjeras; y en Historia-Ana Margarita Pozo Rubiño de la Facultad de Derecho.

Premiación a los destacados. Fotos: Yasmani Antonio Cortina Savigne.

También se presentó una Expo Científica en el Parque Serrano de la ciudad héroe; en la misma resultaron premiados:

Tercer Lugar: GCE “INCLUSOC” de la FCE.

Segundo Lugar: GCE “Servicios Farmacéuticos” de la FCNE.

Primer Lugar: GCE “Psiconefrología” de la FCS.

Gran Premio: GCE “Reciclaje de residuos plásticos” de la FIMI.

Presentes en la clausura: vicerrectores, decanos, miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes e invitados. El Fórum CIENES 2020, constituye la demostración práctica de la continuidad de cada uno de nuestros procesos estudiantiles en una Universidad de Excelencia: la Universidad de Oriente. Demuestra, con creces, el papel de las nuevas generaciones con vistas a conquistar el futuro.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.