Ciencia, tecnología e innovación

Concebido como un espacio para dialogar sobre tecnología, medio ambiente, innovación y otras ramas del saber, “Ciencia en la mira” se ha convertido en un referente obligatorio a la hora de hablar de estos tópicos en la Universidad de Oriente.

En esta ocasión fue el escenario elegido para la socialización de las experiencias y resultados obtenidos por el Centro de Biofísica Médica durante sus 25 años de existencia.

Desde su génesis la labor de esta entidad ha contribuido al desarrollo de tecnologías para el Sistema Nacional de Salud y su software y equipamiento han sido exportados a varios hospitales del mundo.

Durante el encuentro los doctores Carlos Cabal Mirabal, Juan Carlos García Naranjo,  Hector Camué Ciria y Enrique Marañón Reyes compartieron sus experiencias sobre los inicios de la entidad, los estudios de resonancia magnética de imágenes y de relajación, montados en hospitales para estudios del sistema nervioso central, áreas periféricas y extremidades inferiores. También fueron abordados los retos y perspectivas de las Instituciones de la Educación Superior Cubana a favor de los estudios para el desarrollo científico tecnológico a favor del bienestar humano.

Los panelistas resaltaron los logros alcanzados por la institución materializados en 12 generaciones de equipos médicos y software, siete de los cuales han estado instalados en el sistema nacional de salud, cinco de ellos por 10 años o más, evidenciando así, la pertinencia e impacto de las investigaciones de este ambicioso equipo de científicos.

Con la premisa de que el futuro de Cuba tiene que ser de hombres de ciencia, el Centro de Biofísica Médica gracias a su desarrollo investigativo y a la formación de profesionales capacitados, continúa forjando páginas de orgullo para la innovación tecnológica de nuestro país.

 cienciaenlamira

La entidad, adscrita a la Universidad de Oriente cuenta con 250 artículos científicos publicados en 120 revistas, 75 de ellos en magazines internacionales de notable prestigio

cienciaenlamiracbm

Durante 25 años el Centro de Biofísica Médica contribuye a ampliar los horizontes de las nuevas generaciones, desde la idea hasta la comercialización. Fotos: Cortesía Ciencia en la Mira

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.