Ciencia que tributa al desarrollo social

Excelentes resultados científicos durante el 2021 se reconocieron en el Balance de la línea de investigación sobre Manejo Integrado de los recursos naturales y mitigación de impactos ambientales.

Según informó la Jefa de esta línea de investigación, la Dra.C Ofelia Pérez Montero, durante el 2021, en medio de una pandemia, se alcanzaron 16 resultados científicos, amparados en 8 proyectos.

Explicó que 51 publicaciones científicas se ubicaron en revistas de impacto a nivel internacional y de ellas 41 fueron ubicadas en revistas de primer nivel. Esto habla de la calidad de los trabajos y la visibilidad que alcanzó a nivel global.

Otros de los logros de la línea de investigación sobre Manejo Integrado de los recursos naturales y mitigación de impactos ambientales, fueron 5 registros no informáticos en el área de la biodiversidad, que ofrecen la contribución en base de datos de especies endémicas cubanas.

Resulta primordial señalar que esta línea de investigación obtuvo 2 premios de la Academia de Ciencias de Cuba y 5 premios provinciales del CITMA.  

La Dra.C Ofelia Pérez Montero también Directora del Centro Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras, señaló entre los desafíos para este 2022 de la línea de investigación, articular los resultados de ciencia en la toma de decisiones, así como continuar de manera sostenida en la interdisciplinariedad de los resultados.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.