Ciencia por la conservación patrimonial

Con las tesis La producción y el consumo de rap, reggue y reggaetón en la conformación de escenas y culturas musicales y La construcción de la imagen local en el documental producido en el oriente de Cuba (1986 – 2016), de los jóvenes doctores Ligia Lavielle y Carlos LLoga, el Proyecto 4 del Programa VLIR IUC de la Universidad de Oriente, se convierte en el primero en concluir la titulación de todos sus aspirantes.

Durante 6 años este proyecto enfocó su trabajo a la conservación y salvaguarda del patrimonio cubano en el oriente del país desde perspectivas arquitectónicas, jurídicas, sociales y artísticas, entre otras. A partir de este año, nuevos aspirantes se suman a la segunda fase de trabajo con la finalidad de realizar nuevos aportes científicos en bien de la conservación del patrimonio cubano.

La investigadora Ligia Lavielle presentó el estudio La producción y el consumo de rap, reggue y reggaetón en la conformación de escenas y culturas musicales, con significativos aportes al estudio de la cultura nacional

El Dr.C. Philippe Meers, catedrático de la Universidad de Amberes en Bélgica, explicó que con estas defensas doctorales se culminó exitosamente un ciclo de seis años de trabajo. Fotos Rovier Mesa Rodríguez.