Changüí y son para la comunidad universitaria

La comunidad universitaria de nuestra casa de altos estudios podrá dialogar y bailar con Elio Revé y su Charangón el próximo 23 de mayo. Este año la agrupación celebra sus 50 años de vida artística, momento especial para que la UO celebre con ellos su carrera.

El conversatorio será en el Teatro Universitario a las 3 pm., y la descarga a las seis de la tarde en la Cancha Mambisa de la misma sede Antonio Maceo. En el cierre de la presentación actuará nuestra agrupación danzaria All Stars, con un homenaje al maestro Elio Revé.

Fundada en el año 1956 por Elio Revé Matos, figura relevante de la música cubana, el Charangón es, desde hace muchos años, una de las agrupaciones musicales de mayor prestigio en Cuba y en otras partes del mundo. Su creador, nacido en Guantánamo, fue catalogado como “Padre del Changüí” por los aportes que hizo a este ritmo, además de ser uno de sus más grandes defensores.

Por el Charangón han pasado figuras de la talla de Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí, Carlos Alfonso y entre otros, Elito, quien es actualmente el director tras la muerte de su padre en 1997.

Elio Revé – hijo – es graduado de nivel superior de música, quien además de haber sido preparado por su padre, ya formaba parte de la orquesta como pianista y arreglista.

La orquesta recibió el Gran Premio de la XV Feria Internacional Cubadisco 2011 por el CD ¨¿De qué estamos hablando?¨. Está previsto que varios de sus temas sean intepretados en nuestra Universidad.