CESCA: desarrollo, cultura y participación popular

Por: Dr.C. Giovanni Villalón García

El Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños Dr. José A Portuondo de la Universidad de Oriente, (CESCA), a través de su programa de Maestría “Desarrollo Cultural Comunitario ”, compartió experiencias con investigadores del Centro de Desarrollo Local (CEDEL) quienes, a través de su directora, la Dra.C. Ada Guzón y sus especialistas acompañantes, abordaron temáticas referidas al  desarrollo local, participación popular, estrategias de desarrollo, cultura y economía Local, en los que ya se atesora una vasta experiencia investigativa y transformadora.

Excelente oportunidad de diálogo y reflexiones a tono con nuestras realidades sociales y transformaciones. Ambos centros, CEDEL y CESCA,  sientan las bases de colaboración, proyectando un convenio que oriente las acciones con respaldo legal e institucional.

En el dialogo se insistió en el papel de las estructuras sociales, destacando  el papel del delegado de circunscripción, así como la Estrategia de        Desarrollo Territorial de los Municipios, que devienen en eje de la transformación social en tiempos actuales.

Por el Cesca se puso en evidencia la experiencia, sagacidad y carácter proyectivo de la Dra.C. Alicia Martínez Tena, gestora y directiva de muchas experiencias de desarrollo local, quien instó a unir esfuerzos académicos y experienciales con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra población, así como en la gestión de proyectos y en la colaboración en bien de la sociedad. Fue un intenso y agradable encuentro que sentó las bases para nuevas acciones de colaboración.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.