César Garrido: sensible pérdida para todos

Con profundo pesar la Universidad de Oriente, en particular la carrera Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Construcciones, lamenta el fallecimiento del Ms.C. Arq. Ing. CÉSAR ANIBAL GARRIDO RODRÍGUEZ, profesor de profesores, miembro de nuestro claustro docente en su condición de profesor Auxiliar, que formó a disimiles generaciones de arquitectos en el oriente de Cuba.

Precursor de establecer y mantener la estrecha relación Universidad Empresa, para contribuir a la formación integral, vinculada a la solución de problemas territoriales. Vale destacar su afán por la inseparable relación con los estudiantes y su vinculación a los eventos, salones y congresos de Arquitectura, auspiciados por la UNAICC, para contribuir siempre a visibilizar la producción arquitectónica de su territorio y de Cuba en general.

Arquitecto con elevado nivel de responsabilidad, profesionalidad y humanismo, cualidades que supo trasmitir a las futuras generaciones de arquitectos, desde las disímiles responsabilidades que tuvo como Vicepresidente Región Caribe FPAA (2016-2020); Presidente Nacional Sociedad Arquitectura (2014-2022); Presidente Nacional Comisión Técnica de Arquitectura e Ingeniería Hospitalarias (2013-2022); todos vinculados a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC. Miembro fundador UNAICC y miembro UNEAC, Cuba; también Asesor Comisión Arquitectura Gobierno Santiago de Cuba.

Quedará para la historia su trayectoria de hombre luchador, arquitecto e ingeniero incansable, por la formación, creación y el buen desempeño en la arquitectura cubana.

La dirección universitaria, profesores y estudiantes, junto al gremio de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), se suma al profundo pesar que hoy nos conmueve, por tan lamentable pérdida; y extiende a familiares, amigos y colegas de profesión nuestras más sinceras condolencias.

DrC Arq. Lourdes Rizo Aguilera / Coordinador carrera Arquitectura y Urbanismo.
DrC Ing. Zenaida Frómeta Salas / Decano Facultad de Construcciones.