Centro de Idiomas de la UO

El Centro de Idiomas, adscrito a la Facultad de Lenguas Extranjeras, realiza ajustes de acuerdo con las circunstancias actuales.

Creado posterior a la restructuración de la Educación Superior, en la Universidad de Oriente, este centro se atempera a las condiciones que vivimos. Por ello se dió a conocer que el 100% de los estudiantes de la graduación 2019-2020, tiene el requisito del dominio de idioma inglés vencido, con certificación igual a A2 o superior.

De igual forma, al reanudarse las clases, se continuará atendiendo desde este Centro, la preparación para todas las carreras. Los estudiantes deben continuar su autopreparación en las condiciones de aislamiento; esta es una de las indicaciones orientadas por la Universidad de Oriente, a través de carpetas metodológicas ajustadas a cada año.

También supimos que se le dará prioridad a la atención y presentación de los exámenes de certificación de los estudiantes de 3ero y 4to año; posibles graduados del curso 2020-2021. Además, se potenciará la presentación a los exámenes de certificación de los estudiantes de 1ero y 2do año, que estén preparados.

El Centro de Idioma, adscrito a la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente, lleva a cabo la política de idioma inglés aprobada por el Ministerio de Educación Superior. Aunque según conocimos se trabaja para lograr estándares internacionales gracias al apoyo del British Council.

A continuación le adjuntamos una presentación de powerpoint con todos los detalles de la labor, ajustada a estos tiempos, del Centro de Idiomas.