Centro de Estudios Manuel F. Gran recibe Premio Gaspar García Galló

El Centro de Estudios “Manuel F. Grant”, adscrito a la Universidad de Oriente, recibió el Premio Gaspar Jorge García Galló 2016, que otorga la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, y cuyo resultado se dio a conocer en enero.

En esta Edición el galardón fue otorgado a la Pedagogía de la Educación Superior, por lo cual fue congratulada la investigación Contribuciones teórico-prácticas a la pedagogía universitaria: gestión e impacto del Centro de Estudios de Educación Superior de la Universidad de Oriente.

Sus autores, los Doctores en Ciencias: Lizette de la Concepción Pérez Martínez, Homero Calixto Fuentes González, José Manuel Izquierdo Lao, María Elena Pardo Gómez, Jorge Montoya Rivera, María de los Ángeles Reyna González, Silvia Cruz Baranda, Rosario León Robaina, Celia Ledo Royo, Yaritza Tardo Fernández, María del Toro Sánchez, Alejandro Estrabao Pérez, Isabel Alonso Berenguer, Ángel Luis Cintra Lugones, María Julia Rodríguez Saif, Ana Duran Castañeda.

Todos han aportado al desarrollo de la temática abordada, asimismo han tenido logros de impacto, construidos desde la relación investigación-posgrado, lo cual los hace merecedores del Premio “Gaspar Jorge García Galló”, cuyo objetivo principal es el reconocimiento público a un resultado científico de alta trascendencia para el país.

El Centro de Estudios es una institución académica promotora y gestora de las investigaciones encaminadas al perfeccionamiento de los procesos en las Instituciones de Educación Superior y de un sistema coherente de formación científica y académica de la Universidad de Oriente, que ejerce su influencia principal en la región centro oriental de Cuba.

El pasado 24 de enero el “Manuel F. Gran” arribó a sus 27 años de fundado, tiempo durante el cual ha acumulado una vasta experiencia en la labor investigativa y de postgrado, reflejada en la formación de 238 doctores y 552 másteres.

El Centro recibió la condición de INSTITUCIÓN AUSPICIADORA de la Academia de Ciencias de Cuba en el 2011, y ha sido galardonado en los últimos cinco años, con dos premios provinciales del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.