Celebró la UO el Día del Economista y Contador Cubano

Con un amplio programa de actividades celebraron su Día los contadores y economistas, en la Universidad de Oriente.

Con la presencia de la MSc. Gladis Puente Pérez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), entre otros profesores y estudiantes de la facultad, se desarrolló el acto central por la fecha.

Durante el mismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a varios docentes del claustro, por haber contribuido a fundar la FCEE, cumplir misiones internacionalistas, obtener resultados de impacto en la investigación y la docencia, y participar en las recientes movilizaciones en apoyo a la cosecha del café.

La MSc. Rosalía Martínez Manrique dio apertura con sus palabras al Forum Estudiantil de la facultad, que sesionó en diferentes comisiones de trabajo en el horario matutino. En total, fueron 53 los trabajos presentados a este evento, de la autoría de 123 alumnos, los que además fueron partícipes de sendas conferencias impartidas por la MSc. María de la Mercedes Ivonet y el Dr.C. Vicente Escandell Sosa, respectivamente.

La clausura del Forum se realizó en el teatro de la propia Facultad, en el horario de la tarde; en tanto, en el Salón Azul del Rectorado, profesores que han impartido la docencia en las diversas ediciones de los diplomados de Administración Pública, fueron estimulados por la máxima dirección de la Universidad.

1 comentario

1. ADEMAS SE HIZO UN REPORTAJE POR TELETURQUINO CON ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA CARRERA DE ECONOMIA DONDE EXPUSIERON LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE INVESTIGACION QUE DA SOLUCION A PROBLEMAS DEL TERRITORIO DE INDOLE ECONOMICO SOCIAL ENTRE OTROS
    RESALTAR QUE ESTE EVENTO Y LOS PROXIMOS CONTRIBUYEN A LA CARRERA QUE DENTRO DE DOS CURSOS OPTA POR LA ACREDITACION DE EXCELENCIA EN LA FORMACION DE PROFESIONALES, O SEA EL TRABAJO NO SE DETIENE ES UN PUNTO DE PARTIDA
    HAY ENTUSIASMO EN PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ECONOMIA