Celebrará carrera de Historia del Arte su cumpleaños 32

La carrera de Historia del Arte celebrará a partir mañana y hasta el 12 de noviembre próximo una jornada de celebraciones por su aniversario 32 de existencia en la UO. La inauguración se prevé para las 9:00 a.m., en los bajos del Docente 3 de la sede Antonio Maceo.

Otras actividades a desarrollar por los alumnos y los miembros del claustro de esa especialidad serán:

Martes, 10 de noviembre

Presentación del Expo-Mural “Contenido curricular de la carrera de Historia del Arte. Historia y presente”.

Hora: 9:15 a.m.

Lugar: 2do. piso, Docente 3.

Presentación del Expo-Mural “La Historia del Arte: universo creativo internacional y principales exponentes del Arte Cubano de todos los tiempos”.

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: 2do. piso, Docente 3.

Panel “Devenir de la carrera de Historia del Arte en sus tres décadas de existencia. Acciones de impacto en saludo al 500 Aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba”. Participan: Dra.C. María E. Orozco Melgar, Dra.C. María Teresa Fleitas Monnar y Dr.C David E. Silveira Toledo.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Salón Azul, Rectorado.

Presentación “Vinculación del claustro del Departamento de Historia del Arte con la realización del programa La historia y sus protagonistas”, a cargo de estudiantes del 4to. año de la especialidad.

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Aula 35.

Miércoles, 11 de noviembre

Panel “La producción científica del Departamento de Historia del Arte. Principales aportes y líneas de investigación”. Participan: MSc. Ligia Lavielle Pullés, Lic. Yuliet Hechavarría Pérez y MSc. Carlos Guillermo Lloga Sanz

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Departamento de Historia del Arte, 3er. piso, Docente 3.

Presentación del audiovisual “Cubano dos veces” sobre el artista santiaguero Antonio Ferrer Cabello, a cargo de estudiantes del 2do. año de la especialidad.

Inauguración de una Muestra sobre momentos de la carrera de Historia del Arte en Santiago de Cuba, a cargo de estudiantes del 3er. año de la especialidad.

Hora: 2:00 p.m.

Jueves 12 de noviembre

Presentación del libro En defensa del patrimonio artístico, de Lidia Margarita Martínez Bofill.

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Plaza de la Cultura.

Conferencia: “Vida y obra del Dr. Francisco Prat Puig. Trascendencia de su legado para la ciudad de Santiago de Cuba y la carrera de Historia del Arte”, por la Dra.C. María E. Orozco Melgar.

Hora: 9:30 a.m.

Clausura de la Jornada