Celebran Jornada por Aniversario 50 del Museo Histórico 26 de Julio

Han transcurrido 63 años desde que un grupo de combatientes al mando del joven abogado Fidel Castro Ruz, intentaron tomar el otrora Cuartel Moncada, actualmente Ciudad Escolar 26 de Julio. Catorce años después y en honor al décimo cuarto aniversario del asalto se crea el Museo Histórico 26 de Julio. Centro que en sus siete salas exhibe los acontecimientos más trascendentales del Moncada a la Sierra y que celebra sus cinco décadas de vida.

La Universidad de Oriente es su Aniversario 70 se une a estas festividades a través de la Gala Homenaje “Regalando sueños” a cargo de la Federación Estudiantil Universitaria.

El Alma Mater Oriental reconoce con orgullo y admiración la labor que desarrollan los trabajadores de este centro,que atesora algunos de los pasajes más trascendentales de nuestra historia. Por ello jóvenes talentos deleitaron a los presentes con piezas emotivas que recrean el decursar de las luchas por la independencia nacional.

Las jornadas culturales en saludo al Aniversario 50 de la institución continuarán en toda la provincia hasta el venidero 26 de julio. Entre la que destaca  la presentación del libro “Guerrillero del Tiempo”, de la escritora y periodista Katiuska Blanco. Además se realizará una exposición que recordará las visitas de Fidel y varios mandatarios amigos de Cuba como Yasser Arafat, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Xi Jinping, Evo Morales y Daniel Ortega, entre otros.

En 2016 el museo se consolidó como el tercero más frecuentado de la provincia y rompió su récord histórico con más de 60 mil visitantes.

reconocimientomuseo26dejulio

La Universidad de Oriente reconoció la labor de los trabajadores del Museo Histórico 26 de Julio

jovenesuniversitarios

Las jornadas culturales por el aniversario del Museo Histórico serán dirigidas al público santiaguero de todas las edades