Celebran en la UO sesenta y ocho años de estudios filosóficos

Como parte de las celebraciones por el 68 aniversario de Universidad de Oriente, la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) rindió homenaje a los docentes de la carrera de Filosofía Marxista Leninista, una de las cinco fundadoras de la institución. La actividad, presidida por la Dra.C. Maricelys Manzano García, decana de la FCS, fue realizada en el segundo piso de la facultad, este 5 de octubre.

El claustro de Filosofía se ha caracterizado, históricamente, por una encomiable labor docente y educativa que, ha llevado a algunos de sus miembros, a obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

En el homenaje, la MSc. Eliannys Zamora Arévalo, realizó una pequeña reseña de la historia de la Carrera y los diferentes momentos por los que ha transitado en la UO, desde 1947.

El momento sirvió además para que el profesor Alexis Pérez Ferrer declamase un poema de aliento filosófico, dirigido a todos los que, de un modo u otro, se han consagrado en la labor de enseñar la filosofía. La estudiante de 1er. año, Oleanne Matos, declamó también un poema del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.

Se reconoció asimismo a los siguientes profesores y agresados:

• María Julia Jiménez Fiol
  • Alisa Delgado Tornes
  • Neris Rodríguez Matos
  • Jorge Salas Alfonso
  • Pedro Tejera Escull
  • Caridad Fruto Espinoza
  • Adonis Verdecia Ortiz
  • María del Carmen Rodríguez
  • Andrea Chibás Faure
  • José Antonio Soto Rodríguez
  • Alicia Martínez Tena
  • Niurvis Vaillant

Al cierre del pequeño acto, la Decana resaltó la importancia que ha revestido la formación del filósofo en la sociedad cubana, en cada una de las etapas por las que ha transitado la misma. Hizo énfasis en su experiencia, como graduada de la especialidad, y los aportes que ello ha tributado a su historia de vida.