Celebran en la UO 96 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria

Por: Maricelis Salmerón Fernández (Estudiante de Periodismo)

Con aires de Buena Fe inició esta mañana de celebraciones por el aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el Alma Mater Oriental.

Como buenos herederos de nuestra historia el primer momento fue dedicado a honrar los mártires de la organización haciéndolos sentir hoy más que nunca,  ¡Presentes!

La ocasión sirvió de escenario entonces para reconocer a los estudiantes que cumplen la máxima de continuar haciendo ciencia con talento y corazón, integrando el equipo que calificó para la final mundial del concurso universitario de programación de computadoras  ACM ICPC a celebrarse en Portugal.

El deporte universitario también recibió agasajos en conmemoración a los ya concluidos Juegos Mambises, que esta vez tuvo como máximo galardonado a la Facultad de Cultura Física en el primer lugar, la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Biomédica en el segundo lugar y la Facultad de Derecho ganadora de la Emulación y merecedora del tercer lugar.

Con la promesa de estar a la altura de lo que exigen nuestros tiempos, la juventud se redimensiona y  brilla en cada esfera de la vida universitaria por ello también se destacaron aquellos  estudiantes integrales a nivel de universidad.

La FEU hizo gala hoy de la alegría que la caracteriza y mantuvo en las palabras de sus principales representantes el compromiso y la lealtad con el país y la Revolución.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Muchas felicidades a todos los reconocidos, pero no se mencionan los nombres en el fotorreportaje, lo mismo sucedió con la noticia de los premios de la FEU, en las fotos deberían de aparecer todos los premiados, pero no fue así, se ponderaron algunas imágenes que no constituyen, en mi humilde opinión, la esencia de la noticia y de la celebración.