Celebrado acto central por el 50 aniversario de la UJC

La Universidad de Oriente celebró, este 4 de abril, el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas. El acto central ocupó la Plaza Cultural de la sede Antonio Maceo Grajales, frente a la Dirección de Extensión Universitaria, al mismo tiempo que otros actos similares tenían lugar en las sedes Julio Antonio Mella y Frank País García.

Al encuentro acudieron: Yohan Palmero Pérez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Jorge Suárez Pérez, primer secretario de la UJC en la provincia Santiago de Cuba; Yarisel Silveria Pérez, secretaria general del Comité UJC de la Universidad de Oriente; y Leonides Sarmiento Torres, Vicerrector de Extensión Universitaria, al igual que otros profesores, trabajadores y estudiantes de la Casa de Altos Estudios oriental.

La ocasión devino en justo reconocimiento a jóvenes destacados, por sus aportes a la organización política, entre ellos, el MSc. Luis Alberto Pérez Llody, profesor de la Facultad de Derecho, y la estudiante de primer año de Periodismo, Bertha Elena Sánchez; quienes recibieron, de manos de la presidencia del acto, las medallas Joven 50 aniversario de la UJC y José Antonio Echeverría, respectivamente. Otros tres jóvenes: Irelis Delís González, trabajadora de la Biblioteca Central; David Adame Brooks, del Centro de Biofísica Médica; y Raidel Bejerano Balmaseda, estudiante de quinto año de Psicología, recibieron en el acto sus carnés de militantes.

Por otra parte, se dio a conocer la noticia de que, por acuerdo unánime del Comité UJC de la Universidad de Oriente, se entregaría la Distinción Joven 50 aniversario de la UJC a 50 militantes destacados, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), y el Centro de Biofísica Médica (CBM).