Celebrado Acto de Inicio del Curso 2010-2011

Cinco días después de conmemorados los 63 años de su fundación, la Universidad de Oriente recibe de manera oficial, el inicio del curso 2010-2011. El acto comenzó con la ceremonia de entrega de la bandera de nuestra institución, a manos de una representación de los nuevos alumnos.

La cita estuvo presidida por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Santiago de Cuba; la rectora, Dra. Martha Mesa Valenciano; Dariel Sánchez Viera, presidente de la FEU en la Universidad y otros dirigentes políticos y de masas en el territorio.

Desde el Teatro Universitario, parte de la comunidad estudiantil, docente y administrativa en el centro, protagonizó la apertura de este periodo lectivo. “Un abrir de puertas al conocimiento y a la creación”, según palabras de los presentes.

Artistas aficionados de la FEU en el centro de estudios, actuaron para los presentes. La Coral Universitaria, el cuerpo de baile All Star y el solista Frank David  mostraron al público parte de su repertorio, muestra de su activo recorrido por la vida cultural universitaria.

Con la interpretación del poema “A Santiago”,  en las voces de los declamadores Maikel E. Santiago y Fátima Patterson, los debutantes  fueron bienvenidos, también, a esta ciudad.

En las palabras de la Dra. Lizette Pérez Martínez, vicerrectora docente de la institución, fueron homenajeadas las carreras de Ing. Química; Ing. en Telecomunicaciones; Ing. Mecánica y Lic. en Física, por constituir la vanguardia del proceso de acreditación de carreras en la universidad oriental.

Las conclusiones del acto fueron realizadas por la Rectora de esta casa de estudios, quien recorrió en su discurso la historia de la Universidad, sus principales figuras, sus retos, su visión y las proyecciones para este nuevo curso escolar.

La Universidad de Oriente es el segundo centro en importancia dentro de la red de  universidades cubanas y acoge a jóvenes de las provincias orientales del país.

Un nuevo curso se inicia y esta Universidad, reconocida desde su fundación como la Universidad Mambisa, da la bienvenida a sus nuevos integrantes.

Vea aquí las palabras de la Rectora durante el Acto – solo disponible para usuarios de la Intranet.