Celebra la UO graduación del Colegio Universitario

En particular, llegamos a este acto con la satisfacción de que la Universidad de Oriente (UO) y el Ministerio de Educación en Santiago de Cuba retomen el llamado proyecto de grado 12, en el que los estudiantes culminan sus estudios de preuniversitario en la universidad y como experiencia ya se ha sistematizado como Colegio Universitario, este curso fue el de más matrícula en el país, refirió la Vicerrectora Docente, Dra. C. Maribel Ferrer Vicente.

Con la satisfacción de haber aportado a una de las más bellas obras de la revolución cubana, este sábado 8 de junio la Alma Máter Oriental celebró el acto de cierre del curso 2018-2019 del Colegio Universitario, presidido por la Rectora, Dra. C. Diana Sedal Yanes y la MSc. Nelvis Lamarque Colás, Subdirectora Municipal de Educación. Presentes además, otros miembros de los consejos de dirección de la UO y la Dirección Municipal de Cultura, Decanos, metodólogos, entre otros.

El acto que tuvo lugar en el Teatro Universitario, se distinguieron a aquellos cuya actitud durante el curso, le hicieron acreedores del reconocimiento de sus compañeros y profesores, además de la labor de profesores destacados en la tarea de impacto “Educando con Amor”.

Un total de 687 graduados a los que se les han otorgado una carrera universitaria recibieron su diploma de graduación convocándolos a consagrarse al estudio desde el primer día de clases. Como dijera en las palabras centrales del acto, la Vicerrectora Docente: “La Universidad es para jóvenes revolucionarios y agradecidos con las oportunidades como esta que nos ha brindado la obra educativa de la Revolución.”

Maribel Ferrer, finalizó sus palabras con la felicitación en nombre de la Rectora, la dirección universitaria y la dirección de educación reiterando la bienvenida a la institución de Educación Superior que como dijera ya es su universidad, la Universidad de Oriente.

Fotogalería

Sobre Vivian Díaz López 10 artículos
Licenciada en Comunicación Social desde junio 2014 y Máster en Manejo Integrado de Zonas Costeras desde octubre 2017