Cayó la toga en el kickingball

Por: Beatriz Vaillant Rodríguez (Estudiante de Periodismo)

El éxito de un trabajo periodístico lo garantiza un buen titular. Los que saben de Periodismo entienden de qué hablo, pero esta vez los entendidos de leyes, también. Los Juegos Mambises, en la  edición 50, han traído alegrías y lágrimas para muchos atletas en deportes individuales y colectivos, sobre todo para aquellos equipos con cierto favoritismo desde los “Mambisitos” de mayo pasado.

Cierto es que las chicas del kickingball de la Facultad de Derecho, quedaron segundas en aquella edición, y eso le trajo cierto aire de victoria para este gran evento. Tan así es, que en el partido de exhibición el pasado 17 de noviembre venció a Humanidades dos carreras por cero, y apostaron desde ese mismo momento por una semifinal entre ambas facultades.

Lastimosamente no contaron con el factor sorpresa y en el camino encontraron un hueso duro de roer que descartó en cuartos de finales sus posibilidades reales de avanzar a semifinales, la Facultad de Ingeniería Química-Agronomía (FIQA) propinó el descalabro de un equipo dado como favorito.

La Cancha Mambisa fue escenario de la entrega de todos los equipos femeninos que se enfrentaron en esta disciplina. Aplausos para los vencedores y vencidos, quienes brindaron excelente espectáculo basado en el respeto al contrario, aunque este miércoles, por obra del destino cayó la toga en el kickingball.

*Humanidades: invicta a la gran final

Contra viento y marea el equipo femenino de la Facultad de Humanidades avanzó invicto a la final en el kickingball, en esta edición de los Juegos Mambises. Tras vencer en el primer partido a Economía, le sucedió la victoria frente a Sociales y en el partido de semifinal nuevamente contra Economía resultó ganadora con marcador de 7 carreras por 4, con 8 hits y 5 errores a la defensa. El rival para mañana es la Facultad de Cultura Física, a partir de las 8:30 am en la Cancha Mambisa. Las muchachas de Humanidades presentan buen estado de ánimo y van dispuestas a todo por la victoria.