Caricaturas de Gerardo en la UO

La exposición de caricaturas “El amor y el humor todo lo pueden” de Gerardo Hernández Nordelo, es una de las novedades de la sexta edición del Festival Universitario del Humor “La Risa del Guisaso” que se desarrolla en la Universidad de Oriente.

La expo de Gerardo, uno de los Cinco cubanos presos en EE.UU. por su lucha contra el terrorismo, se exhibe en la Plaza de la Cultura de Extensión Universitaria, está compuesta por una decena de obras y forma parte de la Muestra de Humorismo Gráfico del evento.

Gerardo Hernández cumple su injusta condena en la prisión de Victorville, California. Desde allí ha retomado su antigua pasión por la creación de caricaturas e historietas. En mayo de 2011, una selección de su trabajo fue expuesta en la Casa de Maryland, en el Distrito de Columbia de Estados Unidos de Norteamérica.

La Muestra de Humorismo Gráfico del Festival Universitario del Humor “La Risa del Guisaso” también incluye obras de los estudiantes que concursan en la categoría de artes visuales.