“El capital humano de la Maestría es de primer nivel”

La visita de pares académicos para la evaluación externa de la Asociación Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la Maestría en Biotecnología, concluyó en la tarde de ayer, con el intercambio entre los evaluadores, los líderes del programa y las máximas autoridades del centro.

El Dr.C. Iván Arciénaga Collazos, uno de los pares académicos, destacó la calidad del componente humano del programa. A juicio del especialista, este es el mayor valor que existe en hoy en el país, y refiriéndose al programa evaluado afirmó: “El capital humano de la Maestría es de primer nivel”.

De igual forma, reconoció la eficiencia que emana de compartir recursos para el cumplimiento de los objetivos de la Maestría, y calificó este hecho como la “mayor enseñanza colectiva para la AUIP”.

Por su parte, el Dr.C. Hilario Ramírez Rodrigo, calificó el nivel de sinergia del programa de Maestría como una de sus fortalezas, y ponderó la conexión social que tiene con su entorno.

Así, de forma general, ambos expertos señalaron que la evaluación no es un número, y calificaron el programa que fue objeto de evaluación por la AUIP como “óptimo”.  Agradecieron además la colaboración recibida durante su trabajo en la Casa de Altos Estudios oriental.

La Dra.C. Rosa Catalina Bermúdez Savón, coordinadora de la Maestría, también agradeció a los evaluadores, y destacó el “ambiente agradable” en el que transcurrió todo el proceso. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr.C. Bernardo Reyes Tur, destacó el compromiso del colectivo evaluado con la obtención de resultados superiores y con Cuba.

Al cierre del encuentro, la Rectora de la Universidad de Oriente calificó como “un placer” el hecho que de la Universidad pueda acoger actividades de este tipo, e invitó a los evaluadores a volver, si lo estimasen necesario, a la Universidad de Oriente. “Esperamos los resultados de la evaluación, pero el intercambio ha sido importante para mostrar el trabajo desarrollado durante años”, concluyó.

Los resultados serán dados a conocer con posterioridad, una vez que la AUIP realice las valoraciones correspondientes al trabajo realizado por los pares académicos durante estos tres días en Santiago de Cuba.

Evaluación Maestría AUIP

 Evaluadores, líderes del programa y autoridades universitarias durante el cierre de la evaluación

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. El Claustro de Profesores de la Maestría y en Biotecnología y el Colectivo de Trabajadores del CEBI agradecen inmensamente el apoyo recibido por la Dirección comunidad de trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente y queremos expresar que estos resultados refuerzan nuestro compromiso con la Institución y con la sociedad Cubana.

    Muchas gracias por todo
    Teresa

  2. Muchas Felicidades a todos los trabajadores del CEBI, este centro ha mostrado impactantes resultados en el ambito investigativo en nuestra universidad, reitero las felicitaciones a todo el personal vinculado a este centro: profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.