Canta la Universidad

El Coro Nacional de Cuba (CNC) visitó la Universidad de Oriente en la tarde del miércoles 3 de noviembre, para dar inicio a sus presentaciones en la ciudad de Santiago de Cuba, cumpliendo el programa de su gira nacional, que se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre.

La institución coral ha dedicado esta gira a la excarcelación de nuestros Cinco Héroes y a la paz mundial,  y al llegar aquí también quiso homenajear al centro por sus 63 años de fundado.

Desde las cinco de la tarde, la comunidad universitaria disfrutó en el Teatro Universitario de un amplio repertorio. Con un nuevo programa de la literatura coral cubana y universal, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, se mostró el quehacer de dos de sus proyectos:  los coros De Profundis y Entre Voces.

Entre las interpretaciones figuraron piezas de destacados autores cubanos como Roberto Valera, Electo Silva, Frank Fernández, Leo Brouwer y Adalberto Álvarez, en una sonoridad clásica, popular y de spirituals tradicionales.

La Directora del Coro y también premio Nacional de Música, destacó que “es un placer estar nuevamente en Santiago de Cuba, una ciudad coral” donde cada año se celebra el Festival Internacional de Coros.

La presentación del CNC, en la Universidad de Oriente sirvió también para reconocer al integrante más longevo de esta agrupación: el señor Jaime Ponsoda, uno de los fundadores.

La Dirección Universitaria distinguió a la maestra Digna Guerra y a la institución que dirige con un reconocimiento por sus cincuenta años de vida artística. Seguidamente, integrantes de la Coral Universitaria, máxima exponente del arte coral en el centro entregó una rosa a los protagonistas de la tarde.

Con una invitación a seguir el quehacer del movimiento coral en el país, se despidieron de esta Universidad los integrantes del Coro Nacional de Cuba, quienes reafirmaron las palabras de su directora: “la gente que canta engrandece su espíritu”.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.