Caminos hacia un desarrollo sostenible

La ciencia en la Universidad de Oriente es una de las fortalezas para el país. Tanto investigadores como docentes han sido reconocidos por sus aportes en diversas disciplinas a la sociedad. No en vano más de 400 doctores en ciencias recibieron la Medalla de la UO, un agasajo que por primera vez se entrega a quienes aportan ciencia y conciencia.

Durante 75 años la Casa de Altos Estudios Oriental se ha convertido en vanguardia del conocimiento en la región oriental, y muchos de sus graduados irradian luz en todo el país y más allá de nuestras fronteras.

Además, desde las máximas autoridades del Partido y el Gobierno se intenciona una mayor contribución de las universidades en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos golpean.

Un papel fundamental en esta área lo desempeñan las 3 Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación existentes en la UO. Tanto el Centro de Biofísica Médica, como el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (recientemente cumplió 30 años), fortalecen ese imprescindible vínculo universidad-empresa que debe permitir destrabar la economía para lograr un desarrollo sostenible.

Premios, reconocimientos y resultados tangibles a nivel social validan la ciencia que brota desde los investigadores de una universidad que sigue siendo excelencia en la pasión de crear.