Cambia de fecha el Seminario

El Movimiento Juvenil Martiano, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Cátedra Martiana de la Universidad de Oriente han convocado a profesores y estudiantes de nuestro centro para participar en el XL Seminario Juvenil de Estudios Martianos, en su quinta edición local “Martí en la Universidad”, que se había anunciado para el 28 de febrero próximo y, ahora, se prevé realizar el 12 de marzo de 2014.

El Comité Organizador pide disculpas a todos los interesados, por las molestias que este cambio pudiera ocasionar. En el caso de aquellos que aún no habían entregado ponencias, se valorará su inclusión previo contacto con el Comité.

El evento nacional de este año estará dedicado al Héroe de la República de Cuba, general de división de la Reserva y asesor del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Fernández, así como al presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, y al director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart Dávalos.

Otras motivaciones son: los 55 años del triunfo revolucionario y la entrada gloriosa de Fidel a La Habana, el 161 aniversario del natalicio de Martí, y el aniversario 145 de la Constitución de Guáimaro. Se recordará, además, la caída en combate del Padre de la Patria, hace 140 años; el asesinato Julio Antonio Mella, 85 años atrás, y el aniversario 80 de la desaparición física de Rubén Martínez Villena y Gabriel Barceló Gomila.

Información de contacto:

jorge_rios@fch.uo.edu.cu