BTJ-UO: más ciencia, más desarrollo

Rigor, novedad, profesionalidad, todo eso caracterizó el segundo evento de jóvenes investigadores BTJ-UO 2018 desarrollado los días 11 y 12 de julio en la Universidad de Oriente.

Las investigaciones presentadas respondieron a problemáticas sociales, la aplicación de tecnologías para el mejoramiento de la salud humana, algunos estudios sobre el patrimonio de la Universidad de Oriente y entornos urbanos de la ciudad, entre otros.

Las seis comisiones de trabajo que sesionaron en la Sede Mella distinguieron a los ponentes con las categorías de Mención, Destacado y Relevante. Los galardonados con esta última condición participarán próximamente en el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica, ellos son: Elio Cartaya, Yulianela Mengana, Javier Vilasó Cadre, Jesús Varela Sorio, Juan Arturo Berenguer y Sulien Salazar Sánchez.

En cada uno de los tribunales ser reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes y la profundidad con la que atendieron variados problemas de ciencia y aportaron interesantes soluciones.

Las Brigadas Técnicas Juveniles están integradas por jóvenes trabajadores, desde obreros calificados, graduados y técnicos medios y universitarios entre 17 y 35 años. La misión de las BTJ es constribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños  y jóvenes a las principales batallas libradas por la UJC en el orden político, científico, cultural y social. Se constituyeron oficialmente el seis de diciembre de 1964, gracias al empuje del Comandante Fidel Castro.