BTJ-UO: más ciencia, más desarrollo

Rigor, novedad, profesionalidad, todo eso caracterizó el segundo evento de jóvenes investigadores BTJ-UO 2018 desarrollado los días 11 y 12 de julio en la Universidad de Oriente.

Las investigaciones presentadas respondieron a problemáticas sociales, la aplicación de tecnologías para el mejoramiento de la salud humana, algunos estudios sobre el patrimonio de la Universidad de Oriente y entornos urbanos de la ciudad, entre otros.

Las seis comisiones de trabajo que sesionaron en la Sede Mella distinguieron a los ponentes con las categorías de Mención, Destacado y Relevante. Los galardonados con esta última condición participarán próximamente en el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica, ellos son: Elio Cartaya, Yulianela Mengana, Javier Vilasó Cadre, Jesús Varela Sorio, Juan Arturo Berenguer y Sulien Salazar Sánchez.

En cada uno de los tribunales ser reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes y la profundidad con la que atendieron variados problemas de ciencia y aportaron interesantes soluciones.

Las Brigadas Técnicas Juveniles están integradas por jóvenes trabajadores, desde obreros calificados, graduados y técnicos medios y universitarios entre 17 y 35 años. La misión de las BTJ es constribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños  y jóvenes a las principales batallas libradas por la UJC en el orden político, científico, cultural y social. Se constituyeron oficialmente el seis de diciembre de 1964, gracias al empuje del Comandante Fidel Castro.

2 comentarios

1. Es una pena que no se presentara una mayor cantidad de trabajos, porque el evento de las BTJ es una oportunidad para mostrar la ciencia que hacemos los jóvenes en la Universidad.

2. Este evento fue una muestra mas de que la juventud de la Universidad de Oriente està preparada y comprometida con el presente y el futuro de nuestro país y pone su ciencia a favor del desarrollo político, social, económico y educativo del país. La juventud universitaria de la UO a la vanguardia. A los jóvenes que obtuvieron la categoría de relevantes, destacados y menciones. Felicitaciones desde la dirección del comité UJC de la UO