Bronce para nuestro equipo de béisbol en la XI Universiada

La selección de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río se coronó campeona del Béisbol en esta XI Universiada, al derrotar a su similar de Santiago de Cuba, 5 carerras por 1. Los pinareños conectaron 8 hits y fallaron una vez a la defensa, mientras que los santiagueros conectaron 5 imparables y cometieron 2 errores al campo.

En el otro partido, el equipo de la UO venció al equipo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus con marcador de 7 carreras por 2. De esa manera subió al podio de premiaciones, ocupando la tercera posición. Los “mambises” conectaron 15 hits por 7 sus contrarios, durante el juego realizado en el Estadio Pepín Carrillo. Al campo se cometieron par de errores, ambos de los espirituanos.

El juego lo ganó Yoan Navea, quien fue el autor de los dos triunfos del equipo de nuestro centro, mientras que José Ángel Quintero sufría su tercer descalabro en el torneo, en el que obtuvo solo un triunfo.

Esta medalla significó la segunda de forma consecutiva que obtienen los equipos de béisbol de la UO en este tipo de lides, puesto que en la X edición se obtuvo el subcampeonato, con una buena parte de los atletas que integran el actual plantel. Una señal de constancia en el trabajo, por parte de los entrenadores, e interés de nuestros peloteros en los entrenamientos.

Líderes individuales:

Bateo: Soyinka Martínez (CUJAE), 10-7,  Ave: 700

Picheo: Enrique Fernández (FCF. PRI),  PCL: 0,00 (1-0)

Hits conectados: Yaniel Álvarez (FCF. PRI):(9), 4 extrabases

Impulsadas: Yaniel Álvarez (FCF. PRI), 11

Jugador más útil: Enrique Fernández (FCF. PRI)

Mejor árbitro: Denis Benjamín Rodríguez

Tabla de posiciones: