Balance de la Ciencia en la UO: Un espacio para mirarnos por dentro

Con el objetivo de analizar las fortalezas y debilidades en cuanto a investigaciones e impacto en la sociedad de los resultados científicos, se efectuó el Balance de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Alma Mater oriental en el 2019.

La Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Postgrado señaló los puntos en los que se ha cumplido y los que aún faltan por alcanzar.

Este balance nos dice que es una Universidad que sigue investigando con buenos resultados, que va mejorando indicadores de pertinencia en relación con las líneas de investigación del país,señaló Reyes Bravo.

También destacó los reconocimientos alcanzados teniendo en cuenta que la Universidad de Oriente está insertada en más de 20 programas nacionales de ciencia, reflejados en la mayoría de los sectores estratégicos del país, destacándose el sector de la industria biotecnológica, biofarmaceútica y biomédica.

Comentó además, la necesidad de incrementar la formación de doctores en algunas áreas que deciden hoy el desarrollo de país, tales como las ciencias técnicas, las ciencias económicas y las ciencias agrícolas.

Posteriormente el Dr.C Eduardo Martínez Diaz, Presidente Nacional del Grupo Empresarial BIOCUBAFARMA impartió una conferencia acerca de la industria biotecnológica, así como los retos y perspectivas del grupo empresarial

Por otra parte, se firmó un Acuerdo Marco entre el Grupo Empresarial y la Casa de Altos Estudios oriental, que dará espacio a otros acuerdos específicos; lo cual posibilitará fortalecer los vínculos entre ambas partes, en esa necesaria conjunción entre Universidad y Empresa en pos del desarrollo sostenible.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez